El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, se refirió a la falta de médicos en el interior, y si bien advirtió que muchos ganan bien, con sueldos entre 800 mil y 2 millones de pesos; remarcó se deben garantizar buenas condiciones de vida. Destacó que se labran convenios con el IPV y además, que buscarán reubicar profesionales de la salud en base a la población de cada localidad.El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, estuvo en el programa De Buena Fuente y analizó la situación de los médicos; aseguró que “muchos ganan bien”, pero advirtió que para que quieran vivir en el interior, se debe mejorar las condiciones de vida.
“Muchos médicos no quieren ir al norte”, afirmó el funcionario. Al ser consultado por los motivos, Mangione advirtió que “muchos médicos ganan bien”, dependiendo de la hora guardia, y detalló: “Los sueldos van de un mínimo de $800 mil y $2 millones”. “Estamos tratando de acomodar las cosas, hay especialistas que ganan mucho”, agregó.
En este sentido, remarcó que se debe trabajar en “reconocer un plus diferencial” para estos profesionales, “no es solamente la plata, insisto: es dónde viven, cómo viven, y yo tengo que intentar que ellos quieran ir”, aseveró, en referencia a las condiciones de vida en el interior. Recordó que él mismo llegó a dormir en el piso, en Santa Victoria y reconoció las dificultades en la infraestructura.
“El gobernador está poniendo todo en este objetivo y es más, estamos haciendo un convenio con el IPV. En Guachipas ya entregamos tres casas para personal de salud, casas hermosas”, afirmó el funcionario. “Hace años que no hacía una cosa de esas”, destacó.
Por otra parte, adelantó que buscarán trasladar y distribuir profesionales en los hospitales del interior. “Estamos haciendo un análisis según la población y tratando de reubicar los médicos para que vayan a cada lugar. Pero para mandarlos, les tengo que dar el mínimo de comodidad, no solo un buen sueldo”, concluyó.
Agregue un Comentario