El expresidente de Panadería Social, Emilio Fayón, presentó su declaración por escrito. «No tuve competencia ni facultades para firmar órdenes de entrega», expresó.
En una declaración por escrito, el expresidente de Panadería Social, Emilio Fayón, rompió el silencio y apuntó directamente contra el exsecretario de Ambiente y Servicios Públicos, Aroldo Tonini, en el marco de la investigación llevada a cabo por la Unidad de Delitos Económicos Complejos.
Fayón detalló en su escrito que las personas con competencia para disponer de la mercadería y materiales eran la secretaria de Acción Social, Silvia Varg, y el secretario de Ambiente, Aroldo Tonini. Específicamente sobre Tonini, aseguró que «él disponía las autorizaciones, pero esto no era competencia de su secretaría».
Además, Fayón explicó que su propia función se limitaba a la rendición de cuentas y no incluía decidir el destino de la mercadería, una responsabilidad que recayó en Tonini: «No tuve competencia ni facultades para firmar órdenes de entrega, ni disponer a quienes se entregaban los bolsones de la secretaría de Acción Social. Tampoco era responsable de depósito, sino sólo de llevar un detalle de los bienes existentes en el mismo».
Agregue un Comentario