Salteños intentaron cruzar el río y se toparon que está alambrado. «No te dejan avanzar ni siquiera por el río y la policía te amenaza con labrarte una infracción por invasión de propiedad privada», expresaron.
Habrá que rediscutir qué se entiende por propiedad privada y reserva natural. La Quebrada de San Lorenzo, atractivo turístico, deportivo y lugar preferido por ciento de salteños fue usurpado por algunas familias que piensan que la naturaleza se compra. Cercaron gran parte del río y esto causó una indignación que reabre el debate sobre quiénes son las personas que se creen del pulmón verde que tiene la provincia
El mundo no solamente afronta una pandemia que fue provocada por humanos, sino también la crisis del desmonte y la contaminación del medio ambiente. Pese a esto muchas personas continúan sin dimensionar la gravedad de los hechos y quieren adueñarse de algo que no les pertenece, sino que es de toda la humanidad.
Ayer, un grupo de deportistas emprendieron una caminata por la Quebrada con la intención de llegar hasta los Cajones pero no pudieron continuar su rumbo porque gran parte del río estaba cercado por tranqueras de alambre.
«No te dejan avanzar ni siquiera por el río y la policía te amenaza con labrarte una infracción por invasión de propiedad privada si seguís avanzando. Le dije al policía que los ríos son públicos y que lo que es ilegal es tenerlos alambrados y me contestó que eso era solo para los navegables», expresaron a Que Pasa Salta.
Claramente la medida es ilegal, habrá que esperar que la Justicia tome cartas en el asunto y sancione a los verdaderos usurpadores.
Agregue un Comentario