Desesperación ante la falta de respuestas del organismo: «Entendemos que el personal no da abasto, pero nada justifica este trato».
En medio del avance de la pandemia, las acusaciones contra PAMI no dejan de ser una constante. Familiares de pacientes con esta obra social apuntaron tanto al sector público como privado y aseguran que no reciben la atención correspondiente.
En dialogo con Que Pasa Salta, una mujer relató los momentos de angustia que le tocó vivir con un abuelito internado en el Hospital San Bernardo. «Tuvo que llegar el hijo con una denuncia y la fuerza pública para que le pongan un poco de oxígeno», indicó.
Días atrás, ya se presentó la falta de atención hacia los abuelitos con PAMI ya que solo tres clínicas estarían brindando servicios sanitarios con esta prestadora. Según lo expresó el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos de Salta, Javier Núñez Burgos, se trata del Hospital Militar, la Clínica Modelo y la Cruz Azul, pero aparentemente esto no resulta suficiente ya que muchos terminan en los hospitales públicos locales.
«Entendemos que el personal no da abasto, pero nada justifica este trato», lamentaron los familiares y explicaron que hasta se han llegado a ofrecer para colaborar en todo lo que se necesite pero «les cierran la puerta en la cara».
Agregue un Comentario