Los delegados de la UOCRA pidieron a la Secretaría de Trabajo de la Provincia que controlen de manera exhaustiva las condiciones laborales de los empleados. El pedido se hizo luego de detectar personas indocumentadas procedentes de otros países.
Días pasados, la Dirección Nacional de Migraciones en forma conjunta con la Dirección Nacional de Trabajo y la Policía Federal, llevaron a cabo un operativo en el que detuvieron al menos 15 empleados de la empresa minera Posco, de capitales coreanos.
Todos ellos eran personas que habían ingresado al país con una visa de turismo, con un vencimiento a los 90 días, y sin embargo se desempeñaban en puestos jerárquicos.
Consultado sobre ello, el delegado de la UOCRA, José Delgado, recordó que el caso lo dieron a conocer ellos mismo en la manifestación que realizaron en marzo pasado cuando intervinieron el gremio en Salta.
Contó que este viernes se reunirán en la Secretaría de Trabajo de la Provincia para solicitarles a las autoridades un mayor control de las condiciones laborales de quienes trabajan en las mineras de San Antonio de los Cobres y las oficinas ubicadas en el Nodo Logístico de Güemes.
Aseguró que hay varias empresas que tienen empleados indocumentados de Perú, México y Corea. Y cuestionó el “manoseo” que los nuevos interventores de la UOCRA están realizando con los trabajadores de la construcción que tienen sus puestos en las minas.
Agregue un Comentario