El Gobernador Gustavo Sáenz firmó el decreto donde sostiene que «aún persiste la situación crítica» en los departamentos del norte salteño. Consideró «impostergable» extender la emergencia.
El Gobierno de Salta prorrogó por otros 180 días la emergencia sociosanitaria declarada el 28 de enero de 2020 en los departamentos de Orán, San Martín y Rivadavia después de confirmarse la muerte de niños por avanzados estados de desnutrición.
Según el decreto que lleva la firma del Gobernador Gustavo Sáenz y la secretaria general, Matilde López Morillo indica que «pese a los enormes esfuerzos desplegados por el Gobierno Provincial, aún persiste la crítica situación que motivó el estado de emergencia declarado, por lo cual, resulta impostergable disponer la prórroga».
La emergencia fue declara en enero de 2020, por el estado crítico del norte se prorrogó por decreto por otros 90 días y posteriormente fue extendida por la legislatura provincial, con la posibilidad de prorrogarla, en dos oportunidades, por 180 días.
En uso de esas facultades, el Gobierno decretó la prórroga que permite saltear procedimientos administrativos en la realización obras o asistencia para los pobladores de los departamentos norteños, informó Fm Aries.
Agregue un Comentario