Locales

Tras el escándaloExpulsaron a tres alumnos del colegio Calcuta por el caso de la torta con clonazepam

Se trata de los involucrados en la elaboración de la torta de la que comieron otros tres chicos que debieron recibir asistencia médica.

La situación se generó el viernes pasado por la tarde a causa del festejo de cumpleaños de una alumna para lo que una compañera de ésta llevó una torta a la que se la había agregado clonazepam.

Este martes, el director del Colegio Madre Teresa de Calcuta, Alejandro Vilte, hizo declaraciones y afirmó que no había elementos para suponer que podría pasar una cosa así: “En el curso no hay problemas de conducta entre compañeras. No había antecedentes como para decir que iba a pasar esto».

Según se pudo reconstruir, los alumnos habrían comido la torta pasada las 13:00 y alrededor de las 16:30 comenzaron con los síntomas. Los afectados fueron tres, todos de 15 años, entre ellos la chica que cumplía años. A la estudiante le practicaron un lavaje en el hospital San Bernardo.

«Pregunte quien había traído la torta y las compañeras me dijeron quienes eran, tres compañeros, con nombre y apellido», afirmó Vilte..

Contó que la noticia, a los padres de los chicos involucrados les cayó como balde de agua fría. «Pensaban que les hablábamos de otra personas, que nada tenían que ver con los chicos que tienen en sus casas pero luego aceptaron lo que habían hecho», dijo.

Al ser consultado si se sabía cómo habían conseguido los estudiantes el clonazepam, el director respondió: «no podemos determinar. Les dije: si esa medicación se vende con doble receta, cómo hace un menor para conseguir medicación de ese tipo. Probablemente alguien en la casa consume esa medicación, entonces es un elemento que pueden sacar de la casa sabiendo que en la persona que consume tiene esos efectos».

El directivo contó que los alumnos afectados por “Manifestaban que tenían mareo, estaban sintiendo adormecimiento en las piernas y llamamos con urgencia al servicio médico, nos atendió a los tres alumnos”. Una de las jovencitas que se sentía mal manifestó que «habían consumido una torta en la cual habían puesto clonazepam, no una pastilla, pero sí que deben haber molido algo».

Al llegar el personal de salud pudo constatar que los alumnos estaban con sus signos vitales estables y se prosiguió con la atención en centros médicos de la ciudad.

«Gracias a Dios estaban con signos vitales normales y se siguió con la atención en un nosocomio de la ciudad. Los papás me comentaron que estaban bien, a una le hicieron un lavaje por seguridad. Hoy se reincorporaron a la Institución educativa en buen estado».

Protocolo

El director explicó que atentos a la situación y habiendo llamado al servicio médico, se convocó a los tutores o padres.

«Se llamó a los papás de los alumnos que consumieron, activamos el servicio médico, posteriormente hicimos el rastreo desde dirección para un seguimiento de los alumnos. Gracias a Dios fue todo subsanado».

Fuga de la alumna «acusada»

Vilte contó que ese mismo viernes, la alumna que llevó la torta huyó del lugar. «La ponemos al descubierto de lo que pasó y estando en espera, el tío la tenía en la puerta de la dirección, sale y no la encuentra. Hablo con la madre y ella me dijo que haría la activación del protocolo para poder hacer la búsqueda».

El directivo aseguró que la jovencita estuvo en contacto con los alumnos intoxicados durante su fuga, esa información la habría recibido de los mismos papás. «Al sentirse descubierta y tomar conciencia en el momento de lo que había pasado quizás con el pasar de los días reflexiona».

 

Sin denuncia policial pero con el pase otorgado

El director de la Institución y los padres de los alumnos intoxicados no habrían denunciado el hecho. «Los papás de los alumnos intoxicados no tomaron medidas contra las alumnas, ayer estuve en las entrevistas con los papás y no manifestaron tomar alguna acción judicial contra los alumnos. Supongo entienden la situación y se ponen en la postura de los papás».

En tanto desde la Institución adelantó que «se les otorgó el pase para los tres alumnos». «Nunca se dio una situación así, esta torta nunca fue autorizada para ingresar. A manera personal pienso que esta broma fue de muy mal gusto, considerando que estaban atentando, si es que estaba la medicación ahí, contra la vida de sus compañeros, no es una broma, una medicación de ese tipo no causa el mismo efecto en todos los alumnos».

 

 

 

 

 

 

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Noticia sorprendenteEl mamífero que pensaban que estaba extinto y fue avistado por primera vez en 24 años
Ver anteriores