Los cuerpos, que se parecen a los humanos morfológicamente aunque de color gris, fueron supuestamente hallados en 2017 entre las localidades peruanas de Palpa y Nazca, dijo Jaime Maussan, un comunicador mexicano que promovió esta exposición.
«Son seres que no son parte de nuestra evolución terrestre», dijo Maussan durante la sesión convocada por el diputado oficialista Sergio Gutiérrez, quien defendió el acto como de «interés público».
No obstante, desde la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desacreditaron esta información difundida por Maussan sobre estos seres tienen alrededor de 1.000 años de antigüedad.
El comunicado de la Universidad sobre la investigación
Mediante una reciente publicación, la UNAM esgrimió que «los trabajos de datación por carbono 14 que se llevan a cabo en el LEMA únicamente están destinados a determinar la antigüedad de la muestra que trae cada usuario y en ningún caso hacemos conclusiones sobre el origen de dichas muestras».
Agregando que «el LEMA se deslinda de cualquier uso, interpretación o tergiversación posterior que se haga con los resultados que éste emite. En el caso del análisis de junio de 2017, cualquier información que implique la participación del LEMA en cualquier actividad distinta a la datación por Carbono 14, carece de total validez».
«Por tratarse de un convenio comercial, son confidenciales y ningún integrante del LEMA puede difundirlos», completaron en el comunicado.
Agregue un Comentario