Personal de seguridad procedió a evacuar el edificio. Se vivieron momentos de mucha tensión. Luego de varios minutos los pasajeros pudieron ingresar al edificio para retomar sus vuelos.
El Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes de Salta fue evacuado hoy por la tarde debido a la presencia de un bolso sospechoso, lo que obligó a activar el protocolo de seguridad. Personal de seguridad y fuerzas policiales trabajaron ápidamente para garantizar la seguridad de los pasajeros y el personal del aeropuerto, procediendo a evacuar las instalaciones de manera ordenada.
El incidente ocurrió en medio de una jornada de tráfico aéreo normal y generó momentos de gran tensión. Los pasajeros que se encontraban en la terminal vivieron momentos de angustia mientras se realizaba la evacuación. En las afueras del edificio, se pudo ver a una gran cantidad de pasajeros sentados en los cordones del estacionamiento, mientras esperaban el regreso a la normalidad.
Cabe destacar que el aeropuerto se encuentra en obras de remodelación, por lo que gran parte de sus instalaciones están en construcción, lo que complicó un poco la evacuación. Un pasajero que arribó desde Mendoza comentó que la evacuación se debió a «un bolso sospechoso que fue encontrado», y destacó que, dentro de todo, la situación se manejó con normalidad.
Tras una rigurosa inspección y varios minutos de incertidumbre, se descartó cualquier amenaza, y los pasajeros pudieron ingresar nuevamente a las instalaciones para retomar sus vuelos.
Fuente: El Tribuno
Agregue un Comentario