Un sector de alumnos y docentes en contra del traslado de la institución, hacía la zona norte de la ciudad, se manifestaron este jueves frente a la Escuela.
En la tarde de este jueves se realizó un festival por en defensa de la Escuela Superior de Música, que se encuentra actualmente en Zuviría 180, según informó Fm 89.9.
Alumnos, músicos, profesores y autoconvocados se manifestaron este jueves, en contra del traslado de la institución hacia el nuevo edificio de la Escuela de Música N° 6003 que está ubicado en el barrio El Huaico, en la zona norte de la ciudad de Salta.
Una de las alumnas de la institución, Lorena Llabra manifestó que la reubicación discrimina a estudiantes por las distancias, sobre todo a niños y adultos mayores, provocando complicaciones a la hora de asistir a las clases.
Respecto al espacio que posee el nuevo edificio, Llabra señaló que la infraestructura no soporta la cantidad de alumnos que asisten, incluso que afirmó que se utiliza la biblioteca o el espacio de la radio, para el dictado de clases.
Por su parte, el docente Arturo “Pachula” Botelli explicó que la propuesta que plantea este sector en desacuerdo con el traslado, consiste en que el área de talleres e iniciación musical permanezca en el edificio de Zuviría, ya que contiene al menos 300 alumnos.
Finalmente, Botelli recordó que hace 47 años que la institución pública funciona en el centro y aseguró que este año hubo deserción escolar. En este sentido, dijo que la preocupación está en la situación económica de los más chicos para dirigirse a zona norte.
Agregue un Comentario