El Pincha de Eduardo Domínguez sumó su segunda victoria ante un rival que no levanta cabeza. Fue 4 a 0 en el estadio UNO, aunque quedó por detrás de Bragantino.
Con mucha paciencia, con contundencia y cuatro goles en el segundo tiempo, Estudiantes goleó 4-0 a Tacuary de Paraguay, con goles de Pablo Piatti, Santiago Núñez, Eros Mancuso y Guido Carrillo, logró su segunda victoria seguida en la Copa Sudamericana e iguala el primer puesto con Bragantino, que goleó a 5-0 a Oriente Petrolero y tiene mejor diferencia de gol. El martes 2 de mayo, en Brasil, se verán las caras.
Los números globales de la primera etapa demuestran las intenciones de cada uno de los dos equipos: 75 por ciento de posesión de balón y 8 tiros al arco para Estudiantes y apenas un 25 por ciento y 4 remates al arco para Tacuary. El Pincha hizo el gasto, el equipo paraguayo se defendió y logró mantener el arco en cero en los primeros 45 minutos.
El equipo de Eduardo Domínguez fue paciente con la pelota. La hizo circular, por derecha por con las proyecciones de Leonardo Godoy, por izquierda con mucha participación de Gastón Benedetti, con centros al área buscando a Mauro Boselli. Sin desesperación pero, es cierto, con poca efectividad.
A los 14 minutos, falló Edgar Benítez en defensa, al intentar rechazar le pasó la pelota entre las piernas, le quedó a Leonardo Godoy que definió muy mal. Después, a los 25 minutos, Benedetti apareció en el área, tocó con sutileza con el botín izquierdo y la pelota se fue por arriba del travesaño. Al minuto, en una buena jugada colectiva, Rollheiser envió lun centro atrás para Matías Godoy, quien definió pero el remate lo rechazó el arquero Servín.
Como respuesta a ese momento dominador de Estudiantes, la visita respondió con una guapeada de Valdez, luego de una pelota perdida por Benedetti, y el delantero definió con un derechazo desde afuera del área que se fue apenas arriba del travesaño.
Cuando el Pincha logró romper el cerco defensivo visitante- empezó jugando con un 4-4-2 pero después pasó a un 5-4-1-, el VAR y una revisión de Maza anuló el gol de cabeza Leonardo Godoy por la participación de Boselli en la jugada (el árbitro cobró posición adelantada al intervenir en la jugada). Iban 38 minutos.
En el final de la etapa, hubo una fuerte discusión entre los jugadores por una falta de Oscar Ruiz sobre Leonardo Godoy que provocó la reacción primero del volante pincha primero y de todos después. El árbitro lo solucionó con tarjetas amarillas a Guasone y Fernández, que habían participado en el tumulto.
En la parte final, Estudiantes mantuvo el mismo su protagonismo y manejó el balón, sin ser abrumadoramente superior. Pero sí tuvo contundencia en el juego aéreo. Además, resultaron los ingresos de Pablo Piatti -por Guasone, un defensor- y Guido Carrillo. A los 17 minutos, tras un centro de Leo Godoy desde la derecha, Piatti definió con un gran cabezazo. Y a las 25, luego de un córner de Zuqui desde la derecha, Núñez metió la cabeza para el 2-0.
Después entró Eros Mancuso y en las primeras pelotas que tocó convirtió el 3-0: Zuqui ejecutó un tiro libre pero en vez de tirarlo al área, se la pasó hacía atrás al ex Boca, cuyo remate se desvió en un defensor y descolocó a Servín. Con la victoria asegurada llegó una expulsión impensada en un ataque visitante, Andújar salió mal, lo bajó a Oviedo en la puerta del área y como estaba amonestado, vio la roja. El arquero no podrá estar en el duelo clave ante Bragantino. Una mala en una noche redonda para el pincha. Con 10, en el segundo minuto adicionado Guido Carrillo marcó el 4-0 y selló la goleada.
Agregue un Comentario