Diputados ratificó el veto del Presidente a la ley de de financiamiento para las universidades, y los estudiantes salteños no tardaron en manifestarse al respecto.
Cerca de las 14h de este miércoles, se tomó el rectorado de la Universidad Nacional de Salta. La medida de fuerza fue llevada a cabo por más de 100 estudiantes, tras conocerse la decisión de Diputados en el Congreso de la Nación, de ratificar el vetode Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.
Por su parte, Diego Maita, secretario general de ADIUNSA, está acompañando la medida de fuerza de los alumnos salteños, y expresó por Profesional que ‘’le dieron la espalda’’ a una gran cantidad gente que se movilizó a favor de la educación pública.
Además, Maita manifestó que no ve esta decisión de Diputados como una derrota, porque entendió que han logrado interpelar a muchas personas que empatizan con esta postura. En ese sentido, anunció que en Salta adherirán al paro nacional anunciado por los gremios docentes para este jueves.
Fuente: Profesional
Agregue un Comentario