La candidata a senadora identificada con La Cámpora, Pamela Ares, sufrió una durísima derrota en la capital donde los K se quedaron sin concejales y obtuvieron una sola banca de diputados.
Sigue la caída del kirchnerismo en Salta. Tras la debacle de Leavy en las elecciones anteriores, este domingo sufrieron una estrepitosa derrota que los dejó en cuarto lugar y ni siquiera pudieron llegar al 10$ de los votos.
La candidata a senadora de La Cámpora, Pamela Ares, no tuvo en votos el correlato del gasto exorbitante de la campaña.
A la caída en términos generales del kirchnersimo en Salta, Ares le sumó el adicional de una campaña mal enfocada en la que sin propuestas y solo repitiendo trillados sloganes K, dedicó gran parte del tiempo a victimizarse de persecuciones inexistentes y mimetizada de la gestualidad y oralidad verborragica del kirchnerato porteño, que poco tiene que ver con los problemas y expectativas de los salteños.
Sumada a la derrota de la Capital, también perdieron bancas en la Cámara de Diputados con algunas de sus principales espadas políticas, como la resonante derrota en el Departamento Rivadavia de Ramón “Rana” Villa, mano derecha del casi extinguido “indio” Godoy.
Agregue un Comentario