Se acercan las fiestas de fin de año y el comercio legal ya planteó a las autoridades la no competencia desleal. Desde la Municipalidad aseguran que tendrán permitido los ambulantes trabajar fuera del horario entre las 9 y 19.
Cada fin de año pone en escena la eterna discusión entre el sector formal y el ambulante ante la necesidad de ventas, por las festividades.
Y este año no será la excepción pese a la crisis económica que profundizo la pandemia coronavirus. En diálogo con Tarde o Temprano, por Profesional FM, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad de Salta, Aroldo Tonini, aseguró que hay alrededor de 1000 manteros, sólo entre las calles Caseros a Mendoza, y de Jujuy a Buenos Aires.
Controlar la venta ilegal de productos, pero velar por el trabajo y la necesidad de otros es una ardua tarea que tienen las autoridades municipales y provinciales. Desde el sector formal ya expresaron la preocupación para que se ponga freno a la venta ambulante, «la venta desleal».
«Sabemos que hay una economía informal, donde no existen jornales, sueldos y coberturas. Estos trabajadores forman parte de una realidad viviente y no queremos persecuciones», dijo Tonini. Pero agregó: «no es menos cierto que tenemos que preservar y promover el comercio formal, que paga sueldos, tiene empleados, paga impuestas y reclama con justa razón la no competencia desleal».
Desde el Ejecutivo municipal aseguran que ya vienen trabajando con ambos sectores, incluso dando participación al Gobierno provincial, para permitir el comercio y velar por los intereses de cada uno. Para ello, una de las propuestas para ambulantes será trabajar fuera del horario permitido para el comercio legal, es decir de 9 a 19.
Agregue un Comentario