El ministro de Salud no supo decir cuántas mujeres murieron durante las prácticas, pero, ratificó lo que el gerente del Materno Infantil había dicho hace una semana atrás.
Hace unos días atrás el gerente del Hospital Materno Infantil anunciaba que hubieron mujeres que fallecieron por complicaciones durante la práctica del aborto. Este viernes el ministro de Salud, Juan José Esteban confirmó lo dicho por su colega médico. Además reflexionó que hay que “trabajar en la prevención para evitar embarazos no desdados”.
En diálogo con Profesional FM, el Dr. Esteban dijo: “tenemos mil llamadas mensuales para solicitar un turno para abortar. El Dr. Mangione tiene razón, ellos están haciendo diez abortos por semana sumado a los abortos que se producen químicamente en pacientes de hasta 12 semanas de embarazo”.
“El problema se complica cuando pasan las 12 semanas de embarazo y por eso hay que actuar en la prevención de evitar el embarazo no deseado. El hospital Materno es referente en este tema porque son ellos los que hacen abortos con internación y tratamiento anestésico”, dijo el ministro a este medio.
Al consultarle sobre si hubo mujeres que perdieron la vida por hacerse un aborto en el nosocomio, Esteban dijo: “las prácticas en los hospitales son seguras, pero hay embarazos que están avanzados y evidentemente pueden ocurrir lesiones al realizar la práctica y eso muchas veces lleva a que se deba hacer una histerectomía de urgencia por lesión uterina. No tengo el dato de cuántas mujeres fallecieron por estas prácticas pero si llegaron a morir algunas”.
Agregue un Comentario