Finalizada la jornada de alegatos, el Tribunal de la Sala VII de Juicio dará lugar a las réplicas y dúplicas, las últimas palabras de los acusados y luego se dará a conocer el veredicto. Será este miércoles.
Pese a que Capital y otros ocho departamentos se encuentran bajo confinamiento, el miércoles 26 de mayo, a partir de las 14, se llevará a cabo la última jornada del juicio por el homicidio de Jimena Salas. Ese día se realizarán las réplicas, contrarréplicas, últimas palabras de los imputados y, finalmente, se dará a conocer el veredicto.
La Corte de Justicia de Salta dispuso por Acordada 13388 la modalidad de trabajo remoto y sin público para los tribunales juzgados y dependencias administrativas de todos los fueros e instancias de los Distritos Judiciales Sur, circunscripción Metán y Centro, con exclusión de la sede Cafayate. La disposición se enmarca en lo establecido por el DNU 334/21 y la Resolución del COE 13 del pasado sábado y rige para los días 26 al 28 de mayo.
Al iniciarse los alegatos, el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio se explayó sobre la acusación que pesa sobre Sergio Horacio Vargas y la carga probatoria en su contra. También se refirió al cambio de calificación sobre el delito base, planteado por la Unidad Fiscal por homicidio calificado por ensañamiento, alevosía y criminis causa.
Al momento de determinar la pena, solicitó para el imputado la pena de 12 años de prisión efectiva como partícipe secundario de ese delito.
Los fiscales penales Ana Inés Salinas Odorisio y Gustavo Torres Rubelt, se refirieron al imputado Cajal Gauffín y analizaron las medidas probatorias obtenidas a lo largo de la investigación y durante el debate.
Solicitaron al Tribunal que se le aplique una pena de 5 años y 6 meses de prisión efectiva como autor del delito de encubrimiento agravado y se solicitó su prisión preventiva.
A su turno, la Tutora Oficial del Ministerio Pupilar, que representa a las hijas de la víctima, adhirió al pedido de la Unidad Fiscal en cuanto a los montos de las penas solicitadas y pidió la privación de la responsabilidad parental de Cajal Gauffín respecto de sus dos hijas menores.
La Asesora de Menores e Incapaces adhirió también al pedido de la Unidad Fiscal respecto a los dos imputados.
El abogado defensor del imputado Cajal Gauffín a su turno, luego de valorar la prueba producida, solicitó que su representado sea absuelto en forma lisa y llana.
Los abogados codefensores de Sergio Horacio Vargas, solicitaron su absolución lisa y llana del imputado. También se expresó el abogado representante de Vargas en relación a la acusación de la querella y la actoría civil y solicitó que se lo absuelva a Vargas en forma lisa y llana y el rechazo de la demanda civil.
Al finalizar los alegatos, el Tribunal compuesto por los jueces Francisco Mascarello, Federico Diez y Federico Armiñana Dohorman, dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 26 a las 14, para que se produzcan las dúplicas, réplicas, últimas palabras de los acusados y dar a conocer el veredicto.
Agregue un Comentario