Patricia Alicia Zenteno también deberá resarcir a la persona que perjudicó.
Patricia Alicia Zenteno estaba acusada por el delito de estelionato. Zenteno comercializó bienes que no le pertenecían.
En el marco de esa acusación, Zenteno. solicitó que se le conceda el beneficio de la suspensión del juicio a prueba.
En ese sentido, y considerando que se cumplieron todos los requisitos exigidos por la ley, sobre todo teniendo en cuenta que la mujer no presenta condena anterior ni otra causa judicial abierta en su contra, el juez Diego Rodríguez Pipino le concedió la “probation” por el término de un año.
Zenteno deberá observar buena conducta, abstenerse del uso de estupefacientes y del abuso en el consumo de bebidas alcohólicas. No podrá cometer nuevo hecho que pueda ser considerado delito. Tendrá la obligación de fijar domicilio y comunicar cualquier cambio.
En cuanto a la reparación del daño causado, la mujer deberá abonar a la víctima la suma de dieciséis mil pesos, en ocho cuotas mensuales. Además deberá realizar donación de un paquete mediano de pañales por mes por el término de seis meses a la Casa Cuna.
También se le impuso la obligación de abstenerse de realizar cualquier acto que implique violencia o que ponga en riesgo físico y psicológico a la denunciante y demás integrantes de su grupo familiar.
Por último, deberá someterse a controles de conducta semestrales, que serán realizados por la Secretaría de Control de Suspensión de Juicio a Prueba.
Agregue un Comentario