Policiales

Estafa al Pami: un médico dice que falsearon su firma

Este viernes declararon Sasso y Almendros. Ambos sostienen su inocencia.

El médico Augusto Saúl Sasso y la bioquímica María Elena Almendros, dos de los seis implicados en la causa por estafa al PAMI, finalmente se presentaron a la audiencia indagatoria después de que habían pedido posponerla. Sasso no reconoció su firma en los documentos que forman parte de la causa.

Sasso y Almendros habían presentado el 28 de abril un recurso para compulsar la documentación antes de prestar declaración indagatoria ante el juez federal de Jujuy, Wenceslao Cardozo, subrogante en la causa.

Augusto Saúl Sasso llegó a las 10 al Juzgado Federal, y por casi tres horas presentó declaración. María Elena Almendros asistió junto a su abogado defensor y llegó pasadas las 12.30.

Según señaló Fernando Dávalos, secretario de la Fiscalía Federal número 1, Augusto Sasso sigue negando los hechos que se le imputan en su contra. En su declaración, el imputado sostuvo que hubo falsificación de documentos y negó que haya una relación contractual entre él y los bioquímicos. “Explicó una serie de circunstancias relativas a los motivos por los cuales los bioquímicos (Enrique) Bardi y (Silvina) Díaz se retiraron del lugar cercano a su consultorio”, agregó Fernando Dávalos, según publicó El Tribuno.

Además, el secretario de la Fiscalía expresó que el acusado desconoció alguna de las firmas que se encontraban en la documentación presentada.

Por su parte Raúl Antonio Notarfrancesco, abogado defensor de María Elena Almendros, minutos antes de que preste declaración, volvió a señalar la inocencia de su defendida, como lo había hecho días pasados. “La doctora Almendros no tiene ninguna vinculación con esos hechos. Está suficientemente claro que ella ha procedido conforme a las normas de la Asociación y del PAMI. Eso es lo que vamos a exponer”. Comentó que pudieron analizar la información que se incorporó a la indagatoria. Además, explicó que las mayores pruebas que existen salen de la auditoria que realizó la Asociación Bioquímica de Salta. “Esa es la base, que hemos visto nosotros para la indagatoria de hoy (por ayer)”, finalizó Notarfrancesco. El resto de los imputados, los bioquímicos Enrique Bardi y Silvina Díaz, tendrán que comparecer ante el juez federal jujeño el lunes 8 de mayo, en horas de la mañana.

En la megaestafa al PAMI están involucrados seis profesionales de la salud. Los médicos Augusto Saúl Sasso y Víctor Canelada, y los bioquímicos Enrique Bardi, Silvina Díaz, Osvaldo Miranda y María Elena Almendros están imputados de realizar un fraude en perjuicio de un organismo de la administración pública. El monto de defalco, según estiman desde la Fiscalía Federal, ascendería a los $3 millones.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Noticia sorprendenteEl mamífero que pensaban que estaba extinto y fue avistado por primera vez en 24 años
Ver anteriores