El abogado de dos de los sospechosos de defraudar a la obra social asegura que la denuncia contra sus defendidos se relaciona con diferencias en la asociación que nuclea a los profesionales.
El abogado de dos de los seis profesionales sospechados por un fraude millonario al PAMI Salta asoció la denuncia en contra de sus defendidos a una supuesta interna en la Asociación Bioquímica de Salta (ABS).
La investigación sobre una estafa al PAMI comenzó cuando se detectó una orden de análisis para una persona fallecida que había presentado una bioquímica. La irregularidad de la orden para un muerto fue descubierta por la ABS el año pasado e informada a la obra social, que solicitó más pruebas. Informo EL Tribuno
Fue así que en noviembre se inició una auditoria interna en la asociación que terminó con cuatro bioquímicos y dos médicos sospechados de facturar análisis truchos y estafar al Estado por al menos $3 millones.
Con esa auditoría el PAMI presentó una denuncia a la Justicia Federal, que el 23 de marzo pasado ordenó allanamientos en los consultorios de los profesionales, que hasta ahora no fueron imputados.
Pablo Suárez Nelson, representante de la bioquímica Silvina Díaz y su esposo Enrique Bardi, también acusado, afirmóque la única sospecha sobre sus clientes es la orden de laboratorio para un fallecido. Pero esa prescripción médica, de acuerdo al letrado, nunca se llegó a facturar.
Explicó que, según los familiares del fallecido, el paciente efectivamente fue a realizarse los análisis de laboratorio con Díaz pero al poco tiempo murió.
Suárez Nelson dijo que la ABS involucró a sus representados por un supuesto encono entre el actual titular de esa entidad, Ricardo Buttazzoni, y el anterior presidente y ahora denunciado, Enrique Bardi, quien pidió licencia apenas comenzó la investigación.
Dijo que el enfrentamiento comenzó por un terreno de la ABS que Butazzoni habría tenido interés en adquirir y que Bardi se negó a vender porque quería destinarlo a una sede social de bioquímicos. Aseguró, además, que Butazzoni pretendía un cambio de mando en la asociación.
El abogado sostuvo que la denuncia por el análisis a un fallecido es la única que pesa sobre sus defendidos, y que las demás acusaciones por facturaciones apócrifas apuntan a los otros cuatro profesionales.
Agregue un Comentario