Luego de polémicas, y tras una tensa discusión entre el diputado de izquierda, Christian “Chipi” Castillo y José Luis Espert, quedaron conformadas las autoridades de la comisión más importante de la Cámara.
Luego del llamado de Javier Milei a sesiones extraordinarias, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, habilitó la confirmación de las cuatro comisiones que iniciarán el tratamiento de la Ley Ómnibus.
Por ello, se dio una reunión entre legisladores para definir a las autoridades que presidirán dichas comisiones. En este marco, y tras un encuentro bastante tumultuoso por polémicas y discusiones, José Luis Espert fue designado como presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, la más importante dentro de la Cámara baja, para el tratamiento de este tipo de leyes.
Sin embargo, desde la oposición argumentaron que no se respetó el proceso debidamente, y hasta el mismo Espert mantuvo una tensa disputa con el diputado de izquierda, Christian “Chipi” Castillo.
El cruce se dio justo en el momento de la designación de Espert, cuando Castillo expresó su deseo de impugnar la elección, recordando el episodio que vivieron Myriam Bregman y Nicolás del Caño, por redes sociales, cuando fueron provocados por Espert con un posteo que decía “Cárcel o bala”, refiriéndose a los agitadores en las marchas sociales.
Inmediatamente, se le apagó el micrófono a Castillo y Espert respondió que el diputado no tenía el uso de la palabra, con lo que dio por terminado el asunto, ganándose el repudio de toda la oposición.
Agregue un Comentario