Cumpliendo el deseo de “Polo” Román de que sus cenizas fueras esparcida en la tierra que lo vio nacer, sus familiares las llevaron a Cafayate para ser esparcidas en la zona de La Alameda.
En el acto hubo palabras emotivas de reconocimiento a su trayectoria artística y el conjunto Los de Cafayate interpretaron algunos de los temas clásicos de Los Chalchaleros.
El artista Cafayateño Hugo Guantay lo despidió con palabras afectuosas y recordando aspectos del Cafayate antiguo, destacó la trayectoria artística de «Polo» y le dio un último adiós.
Juan Carlos Abdala Ibáñez, integrante del grupo Los de Cafayate lo recordó diciendo «Al Polo, no lo hemos perdido, está acá». Aseguró que le costó mucho cantar en el homenaje que se realizó en homenaje al artista fallecido, «es complicado cantar pero queríamos cumplir con los hijos en este homenaje, es un orgullo tremendo, emociona mucho, dijo.
Como parte de los homenajes, los hijos del artista acompañados del Ministro de Turismo de la provincia, Mario Peña, y autoridades locales, descubrieron en La Alameda un cartel que homenajea a Polo Román y debajo de este se depositaron sus cenizas, en uno de los momentos más emotivos.
El funcionario provincial visiblemente emocionado se comprometió a trabajar para revalorizar La Alameda y para que la memoria de «Polo» Román siga vigente a lo largo del tiempo como un rasgo cultural de Salta.
La despedida del homenaje estuvo a cargo de Los de Cafayate con la vidala A Mi Cafayate de Polo Román y música de Juan Carlos Saravia, cuya letra quedó estampada en el cartel que se inauguró durante el homenaje.
El acto estuvo plagado de anécdotas y recuerdos de «Polo», particularmente de sus momentos en Cafayate y de su carrera artística.
Tal cual era su deseo, Polo Román ya descansa en Cafayate.
Agregue un Comentario