Debido a las medidas sanitarias dispuestas, las ventanas de los establecimientos deben permanecer abiertas para ventilar los espacios, mientras las bajas temperaturas se hacen sentir con fuerza en las primeras horas de la mañana.
Esta semana el frío se hizo sentir en Salta y en medio de la segunda ola de contagios de coronavirus, la preocupación se centró en los alumnos y profesores que deben asistir a los colegios.
De acuerdo a las nuevas medidas sanitarias dispuestas y para evitar los contagios dentro de las aulas, se decidió que las ventanas estén siempre abiertas, de manera tal que circule el aire y los espacios estén permanentemente ventilados.
Ante esta situación, algunos establecimientos educativos salteños autorizaron a los alumnos a concurrir con una frazada o manta para abrigarse, sobre todo los días de mayor frío o principalmente por la mañana, cuando las temperaturas suelen ser más bajas.
Otros, en tanto, les permiten concurrir con el equipo de gimnasia y camperas acordes al uniforme escolar.
Este miércoles, se volvió viral la fotografía de un adolescente metanense cubierto con frazadas en plena clase, mientras de fondo, se observan las ventanas abiertas. Seguramente una postal que comenzará a repetirse en cada rincón de la provincia ante la llegada de las bajas temperaturas.
Agregue un Comentario