La escasez se registra en ocho provincias: Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe, donde hay muy bajo o nulo suministro.
Un relevamiento de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas reveló que el faltante de gasoil se registra en ocho provincias: Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe, donde hay muy bajo o nulo suministro.
Mientras un productor consigue “gasoil blue” en el interior de Salta a $235,70, en el interior de Santa Fe están pagando $163,90, según publicó Profesional FM.
Al respecto habló el presidente de Prograno, Lucas Norris, y sostuvo el Gobierno Nacional no tiene un plan como lo admitió en su momento y que todas las acciones son improvisadas.
“Todas son promesas infundadas”, así describió a la gestión actual ya que hace meses garantizaban el combustible y cumplieron.
En este sentido, agregó que el campo no sólo tuvo y tiene este inconveniente, sino que también hay desabastecimiento de cubiertas, insumos, energía, entre otros recursos que también afectan a la cadena de producción.
“Hay unos precios exorbitantes en cuanto a los precios de cereales, o sea que, debería haber ingreso de divisas mucho más grande que la campaña pasada, sin embargo, la balanza comercial es negativa, es muy pobre y el Gobierno no está pudiendo acopiar los dólares que necesita para pagar los compromisos con el exterior”, criticó.
Por último, señaló que hace dos años y medio que el campo no ve con este Gobierno un buen horizonte a futuro.
En esta línea, afirmó que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández, sólo hacen el ridículo ante la sociedad y el resto del mundo al poner el énfasis en si se hablan o no entre ellos.
Agregue un Comentario