El video fue grabado de otro celular y trascendió en televisión. Muestra a la panelista, grabado por el expresidente en el despacho presidencial, bebiendo alcohol. Se dicen «te amo». El expresidente estaba en pareja con Fabiola Yañez.
«Decime algo lindo», insiste Alberto Fernández en un escandaloso video que dura cerca de dos minutos . El expresidente -entonces en el cargo- graba a Tamara Pettinato, que toma cerveza en el despecho presidencial de la Casa Rosada. Coquetean, hacen chistes y terminan ambos, diciéndose «te amo».
La escena grabada por Fernández se ve reproducida y filmada desde otro teléfono. Las imágenes trascendieron este jueves. No se precisa si la visita de la panelista sucedió durante tiempos de la pandemia pero algo es seguro: el expresidente estaba en pareja con Fabiola Yañez, la mujer que ahora lo denuncia por violencia de género.
En los registros de ingresos de Casa de Gobierno no figuró nunca, durante el mandato de Fernández, el nombre de Tamara Pettinato como visita. Sí había figurado su ingreso a la Quinta Presidencial de Olivos, con fecha 14 de junio de 2020-
Eran tiempos de cuarentena estricta y, al trascender el nombre de la también conductora radial y ahora de streaming, las críticas fueron obvias y apuntaron a los privilegios del poder mientras la sociedad sufría restricciones, antesala del escándalo que produjo la foto de la ya famosa fiesta de Olivos que el expresidente deslindó en responsabilidades hacia su «querida Fabiola».
––Te amo.
––Yo también.
Alberto Fernández,
presidente de la Argentina, 2019-2023 pic.twitter.com/4W3IwqPsZ3— Diego Cabot (@diegocabot) August 8, 2024
El diálogo entre Fernández y Pettinato es juguetón, en un entorno institucional. Ella, de blanco, se mueve en una silla del escritorio del Presidente. Toma sorbos de cerveza.
Alberto Fernández: -¿Por qué brindamos?
Tamara Pettinato: -Porque hoy estamos cortando.
AF: -¿Qué estamos cortando?
TP: -Nuestra relación.
AF: -¿O sea que vos tuviste una relación conmigo?
TP: -No, de amistad. Empezá de nuevo (la grabación).
AF: -¿Por qué estamos brindando?
TP: -Porque hoy estamos cortando nuestra relación de amistad de tantos años; fuimos juntos a la primaria y bueno, hasta acá llegó.
AF: -O sea que hiciste la primaria muy adulta vos…
TP: -Yo tenía 12 y vos repetiste varias veces. Eras repetidor. Yo tenía 10 y vos tenías 35, y bueno. Eras buen compañero igual, medio perjudicado mentalmente, pero…
AF: -Antes de que te termines de emborrachar con la cerveza, podés decirme algo lindo.
TP: -Sos una gran persona y yo te quiero un montón y siempre te voy a querer, y nunca más te voy a votar. ¿Me querés decir algo lindo vos?
AF: -Estoy esperando que me digas algo lindo, porque en verdad no dijiste nada lindo.
TP: -¿Cómo que no? Que te quiero, te dije. ¿Vos querés que te diga más cosas?
AF: -Lo que sentís…
TP: -Yo creo que estamos enamorados de otra manera. Mentira. ¿Me podés decir algo lindo?
AF: -No, estoy esperando que digas algo lindo vos. Dejá de tomar cerveza porque te van a decir borracha.
TP: -Esta cerveza tiene cosas adentro. Voy a dejar de tomar cerveza. Te amo.
AF: -Y yo a vos.
Las explicaciones de Tamara Pettinato a su visita a la Quinta de Olivos
El nombre de Tamara Pettinato apareció en 2020 en los registros de ingresos a la Quinta de Olivos, cuando ya había denuncias de la violación de la cuarentena que el propio Alberto Fernández había decretado.
Fue en una segunda ampliación de la denuncia que presentó la agrupación política Republicanos Unidos por el ingreso de más de 50 personas a la Quinta de Olivos. Las visitas eran apuntadas porque habrían incumplido con la normativa que regía entonces y prohibía la circulación de las personas, con la excepción de aquellas consideradas como personal esencial.
En un escrito de 22 páginas que presentó ante el juez Sebastián Casanello y el fiscal Ramiro González, Pettinato explicó: “Se podrá verificar que mi presencia en la residencia presidencial ha obedecido a estrictas cuestiones de índole laboral, no pudiendo corroborarse ninguna conducta ilícita tal como habré de relevar».
Adjuntó la panelista todas las constancias de las autorizaciones concedidas que le permitieron circular, y señaló que mantuvo un off the record con el presidente Fernández, “para hablar de la pandemia, de las medidas de gobierno, para los programas para los que está trabajando”, según explicaron entonces desde su entorno.
En esa época, Pettinato trabajaba en el programa de Ernesto Tenenbaum en Radio con vos. Allí, hizo su descargo, cuando tanto ella como la conductora y actriz Florencia Peña eran apuntadas por sus ingresos a la Quinta de Olivos e insultadas en las redes sociales.
“Dijiste casi todo vos -le dijo Pettinato a su conductor- pero prefiero la verdad, porque a mí me incomoda bastante. Yo les había pedido de hecho que no hablemos del tema porque sé que es poner el foco en que me sigan puteando”, cuestionó.
Tamara Pettinato bebe cerveza en la Casa Rosada, en el despacho que ocupaba Alberto Fernández.Tamara Pettinato bebe cerveza en la Casa Rosada, en el despacho que ocupaba Alberto Fernández.
Y planteó: “No paro de recibir mensajes donde me dicen ‘gato’, ‘petera’, ‘puta’; y sin saber ni siquiera por qué fui, y no tengo que decir cuál fue el motivo por el que fui y lo que hablamos, porque es algo privado y no siento que tenga la necesidad de explicarlo», sostuvo la panelista.
Agregue un Comentario