Se interpuso para que no detuvieran a cuatro jóvenes que habían robado una campera en una escuela en que se votaba. Su acompañante también estaba armado.
Una fiscal de la agrupación política Kolina entorpeció la detención de tres menores y un mayor que fueron sorprendidos robando una campera a un vecino, en el interior de una escuela en donde se votaba este domingo en El Carril. La sorpresa fue grande para la Policía, porque al requisar a la mujer, autoridad de mesa, tenía en su bolso armas tumberas. Entre ellas, una cadena con un piñón de metal en un extremo.
El escándalo terminó con la demora de tres menores, de 15, 16 y 17 años, un joven de 18 y otro de 23 años. La mujer de 20 años, que hacía las veces de fiscal, contó en la comisaría que ella se encontraba de fiscal en la mesa N§ 3.737 de la escuela Pacheco de Melo para la lista del candidato a intendente de la agrupación Kolina.
En la mochila de la joven mujer se halló una cadena de grueso calibre de unos 40 centímetros de largo. Un piñón de metal con doce puntas se sostenía de un extremo. El acompañante de esta fiscal de mesa portaba en sus bolsillos una manopla de hierro hechiza de corona de motocicleta de unos siete centímetros, otra manopla de hierro con goma negra y otra cadena con un eslabón de candado en la punta.
«Le habían robado esos menores la campera a un vecino de apellido Toconás desde el interior de la escuela, mientras se realizaba la elección. Afuera en la vereda fueron sorprendidos por la Policía. Cuando se los estaban por llevar, apareció esta fiscal de mesa con otro muchacho. Querían boxear a los policías, estaban muy agresivos», contó a El Tribuno un de testigo de la detención.
La fiscal de mesa, por lo relatado a la Policía, hizo su tarea con total normalidad y con su mochila al lado, sin que nadie supiera que tenía un arma hechiza en su interior. El otro joven, con manoplas y cadenas, fue visto en el interior de la escuela ayudando a integrantes de esa fuerza política.
Nadie se percató de semejante peligro. Al momento de ser demorados en las afueras de la escuela, esta fiscal de mesa se abalanzó en medio de insultos sobre los uniformados. La campera robada era de un trabajador municipal. En sus bolsillos estaban sus documentos y se presume que fue utilizado para realizar alguna maniobra irregular en la votación, hecho que no fue corroborado.
Luego de algunas horas en la comisaría 14 de El Carril, todos los demorados, con domicilio en Finca La Población de Chicoana, fueron puestos en libertad por orden de la fiscalía interviniente. Se les hizo causa por robo a los menores y al joven que los acompañaba; y a la fiscal de mesa y al muchacho de 20 años, por desacato a la autoridad policial.
Agregue un Comentario