Mundo

Acusado de violaciónEscándalo en la familia real de Noruega: detuvieron al hijo de la princesa heredera

Marius Borg Hoiby, de 27 años, fue arrestado por haber abusado presuntamente de una joven que no pudo “resistir el acto”, en la última de una serie de acusaciones; es el hijastro del príncipe Haakon.

El hijo mayor de la princesa heredera de Noruega, Mette-Marit, fue arrestado bajo sospecha de violación, dijo la policía el martes, la última acusación en una serie de escándalos que golpearon a un miembro de la popular familia real del país nórdico.

Marius Borg Hoiby es el hijastro del heredero al trono noruego, el príncipe heredero Haakon, e hijo de Mette-Marit de una relación anterior. No tiene título real ni deberes oficiales.

Borg Hoiby fue arrestado el lunes por la noche en Oslo bajo un cargo preliminar de haber tenido “relaciones sexuales con alguien que estaba inconsciente o que por otras razones no puede resistir el acto”. Un cargo preliminar viene antes de un cargo formal y permite a las autoridades detener a los sospechosos durante una investigación.

La policía no dijo cuándo ocurrió la presunta violación, sino solo que “la víctima debe haber sido incapaz de resistir el acto”.

Su abogado, Oyvind Bratlien, dijo en un correo electrónico que Borg Hoiby no era culpable de la acusación de violación.

Hege Salomon, la abogada de la presunta víctima, dijo que “ella está pasando por un momento difícil”. La letrada dijo a la emisora noruega NRK que la policía, no la mujer, había presentado el caso. Salomon dijo que la joven, de unos 20 años y cuya identidad no fue revelada, no conocía previamente a Borg Hoiby.

El 4 de agosto, los agentes de policía respondieron a un disturbio en el centro de Oslo y detuvieron brevemente a Borg Hoiby. Enfrentó cargos preliminares de daños corporales y daños criminales y fue liberado. Los detalles no estaban claros, pero la policía dijo que había “una relación entre el sospechoso y la víctima”.

Después de ese arresto, Borg Hoiby emitió una disculpa a la cadena estatal NRK, en la que admitió haber causado daños corporales y destruido objetos en un departamento mientras estaba bajo la influencia del alcohol y la cocaína. Dijo que buscaría tratamiento por abuso de sustancias.

Desde entonces se presentaron más cargos preliminares contra Borg Hoiby, incluyendo violar varias órdenes de alejamiento y conducir sin una licencia de conducir válida. En total, los casos involucran a cuatro mujeres y un hombre.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Noticia sorprendenteEl mamífero que pensaban que estaba extinto y fue avistado por primera vez en 24 años
Ver anteriores