Esta mañana dio una conferencia. Señaló que la velocidad del retorno de la actividad financiera investigada implicaría que haya un flujo adicional.
El procurador Pedro García Castiella, dio una conferencia de prensa en la que señaló que la velocidad del retorno de la actividad financiera investigada implicaría que el sistema era nutrido por un flujo adicional dinerario que podría provenir de otra actividad ilícita. En la medida en que la investigación avance, se pretende recuperar el dinero.
Hace una semana se abrió esta causa y pese a la reserva de actuaciones decretada en la causa, que impide brindar detalles mas precisos sobre la investigación, García Castiella aseveró que lo revelado hasta el momento «es sólo la punta del iceberg» y que no se descarta que existan más imputados.
«Al comienzo teníamos la imagen de una financiera ilegal, réplica de lo que sucede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la Fundación Zoe. Por ello, tomamos la decisión de allanar rápidamente para evitar que la proyección geométrica, característica del Esquema Ponzi, alcanzara a más víctimas» contó el funcionario.
Además, el Procurador General señaló que producto de ello, personas relacionadas a la causa fueron amenazadas por lo que se solicitó custodia a la Policía Federal Argentina.
Agregue un Comentario