El hecho ocurrió ayer en horas de la tarde. La niña pudo huir y él fue detenido en la calle Caseros minutos más tarde.
El hombre que este martes intentó secuestrar a una nena en el parque San Martín es un comisario retirado de la Policía de Salta.
A fines de 2018 y durante el gobierno de Urtubey se le concedió el retiro voluntario de la fuerza. Se trata del propietario de una camioneta de alta gama (Toyota Corola Cross) con la que intentó raptar a la chica.
José Emiliano Leguizamón Benítez, la sujetó de los brazos e intentó subirla al vehículo. La niña, con mucha fuerza logro escapar de los brazos del hombre. Según indicó una fuente policial, según publicó El Tribuno.
Años atrás Leguizamón Benítez habría estado vinculado en un incidente familiar donde hubo personas muertas, pero nunca se pudo probar si tuvo participación directa o no en el caso del cual no trascendieron detalles. El hombre, que vive en Ciudad del Milagro, se encuentra detenido.
El hecho
La niña se encontraba en la parada del colectivo cuando el acosador, de unos 50 años, comenzó a decirle cosas desde un vehículo de color blanco. Familiares de la nena lograron hacer una imagen de la camioneta blanca donde se transportaba Leguizamón Benítez y luego tras su detención lograron grabar un video para “escrachar a este enfermo” dijeron.
La Policía logró detener al sujeto en la calle Caseros a pocos metros del Convento San Bernardo. Allí detuvieron la camioneta blanca en la que se transportaba el expolicía. El hecho se investiga a través de las cámaras y testigos.
«Por el momento solo pesa sobre Benítez el delito de rapto pero esto puede variar», sostuvo hoy el fiscal Ramos Osorio durante una conferencia de prensa donde manifestó que está todo bajo investigación y que por el momento no es mucha la información que se tiene. También dijo que Benítez tuvo en su momento antecedentes por apremios ilegales. Con respecto a la menor indicó que se encuentra con atención psicológica.
Agregue un Comentario