Nacionales

Pura emoción Entusiasmo, fe y música durante las primeras horas de la caminata a Luján: esperan más de un millón de fieles

Miles de personas transitan los 63 kilómetros rumbo a la Basílica entre promesas, agradecimientos y pedidos a la santa patrona nacional. Qué tener en cuenta para participar de la masiva movilización.

Una nueva edición de la Peregrinación Juvenil a Luján está en marcha, es la número 50, en otra demostración de fe y oración que atraviesa al país, organizada por la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular del Arzobispado de Buenos Aires.

Bajo el lema ”Madre, bajo tu mirada buscamos la unidad”, miles de jóvenes marchan en una caminata multitudinaria de aproximadamente 63 kilómetros hacia la Basílica de Luján, un trayecto que demandará unas 15 horas y recorrerá los municipios de Morón, Merlo, Moreno y General Rodríguez, siguiendo la Ruta Nacional N°7. Se esperan más de un millón de fieles.

Peregrinos de todo el país se encolumnan a la vera de la vía de la línea del Tren Sarmiento para desandar la distancia que los separa de la Virgen. “Venimos del Colegio Luján, de la capital de San Juan, es mi primera vez en la peregrinación, espero poder llegar pero ya estar acá es un montón. Vengo para agradecer a la Virgencita por todo lo que nos da y pedirle también por las intenciones que traemos desde San Juan. De vuelta volvemos todos durmiendo”, dijo un joven a Crónica TV mientras se oía la música de fondo y las arengas para continuar la marcha.

Bendiciones de los curas que se acercan a los fieles, caminatas grupales, momentos para mirar al cielo y agradecer por decir presente una vez más en la emotiva e histórica procesión que tuvo como punto de inicio el Santuario de San Cayetano de Liniers -ubicado en Cuzco 150- junto a la Imagen Peregrina que acompaña la marcha.

Muchas banderas argentinas, mochilas con provisiones y el grito de ¡Viva la Virgen! que arenga a cada uno que, con más o menos limitaciones físicas, avanzan paso a paso movilizados por la fe. Cada uno a su ritmo, no hay apuro, motoriza la pasión religiosa.

Por otro lado, poco antes del inicio de la procesión, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, aseguró que el “tenemos que revertir esto entre todos y qué mejor que pedirle a la Madre -en relación a la Virgen-, que nos haga tomar conciencia que somos hijos y hermanos”, opinó en declaraciones a Todo Noticias.

En esa línea, el sacerdote, que peregrina junto al resto de los fieles hacia la icónica Basílica, pidió por el diálogo entre los distintos sectores, y dijo que es fundamental “escucharse”. “En realidad, cuando hablamos estoy esperando que vos termines para responderte. Entonces tenemos que corregir muchas actitudes. Creo que cada uno con sinceridad, delante de la madre, lo puede hacer y entre todos, buscar la unidad”, añadió.

Fuente: Infobae

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Noticia sorprendenteEl mamífero que pensaban que estaba extinto y fue avistado por primera vez en 24 años
Ver anteriores