A un día del duelo clave contra México, la Selección Argentina realizó este viernes su último entrenamiento en el campo 3 de la Universidad Nacional de Qatar, su cuartel general desde que llegó a Doha. Fueron 15 minutos de práctica abierta para la prensa, que volvió a acercarse en gran número, para luego hacerlo «a puertas cerradas».
Una vez concluido ese momento, en el que el entrenador tuvo la palabra más allá de algunas intervenciones de Messi, los cuatro se unieron al resto del grupo que hasta ese entonces hizo una entrada en calor con pelota.
Luego se dividieron en tres grupos y realizaron una activación bajo las indicaciones del profe Luis Martín y unos minutos más tarde empezaron a trabajar con pelota cumpliendo con el clásico «loco». Hasta allí pocas señales de lo que podría pasar ante México. Estaban los 23 jugadores de campo.
El momento de las pecheras
Justo antes de que los oficiales FIFA sacaran del lugar a los periodistas, fotógrafos y camarógrafos, Scaloni empezó repartir pecheras amarillas entre los futbolistas. Siempre son 10 (sin contar los arqueros) pero esta vez fueron, llamativamente, 11.
¿Los elegidos? Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Cristian Romero, Marcos Acuña; Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister; Angel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi.
De esos nombres saldrán los 10 (más Dibu Martínez) que jugarán ante México. La única duda estaría, en consecuencia, entre Licha Martínez y Cuti Romero. De esta manera serían cinco los cambios para jugar mañana contra los del Tata Martino.
Si se lo compara con los titulares ante Arabia Saudita, no recibieron pecheras Leandro Paredes y el Papu Gómez; tampoco Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico.
¿Y el Dibu? El arquero estuvo trabajando aparte con Franco Armani, Gerónimo Rulli y Federico Gomes Herth, el sparring, con la supervisión del entrenador de arqueros, Martín Tocalli.
Agregue un Comentario