El Intendente electo de Cerrillos denunció en Cadena 365 TV que la actual jefa comunal, Yolanda Vega, está designando punteros políticos en el municipio antes de dejar el cargo en diciembre. Mirá aquí la nota completa.
Enrique Borelli fue entrevistado por Juan Manuel ”Indio” Abdala Ibañez y afirmó que no hay dialogo con la actual intendenta por lo que no se trabaja en una transición ordenada.
El Intendente electo de Cerrillos sostiene que “No hay un diálogo entre ella y yo ni entre los funcionarios actuales ni el equipo técnico mío, así que estamos a la espera de poder concretar una reunión para poder planificar esta transición. Más allá de eso nosotros manejamos la información que llega al Concejo y estoy recorriendo todas las oficinas de provincia que tienen alguna vinculación con el municipio, he pasado por Contaduría General de la Provincia, estuve con el presidente de la Auditoría, con gente de Infraestructura, de la Secretaría del Interior donde voy viendo cuáles son los movimientos de cuenta, los movimientos de fondos que se generan de provincia al municipio, ya sea por convenio de obra o por coparticipación como para ir cotejando con los informes que debería mandar el ejecutivo al Concejo Deliberante de manera trimestral. Con toda la información que contamos y que voy recabando para poder sentarme en algún momento a conversar con ella y planificar una transición sobre información objetiva y no sobre lo que me digan, porque si hoy me tengo que sentar tengo que creer lo que me digan”.
Auditorias
Borelli contó que “Actualmente hay en Cerrillos trabajando una Auditoría que no está expidiéndose al respecto. Nosotros pedimos junto al senador electo una auditoría de corte que se va a realizar a fin de mes y otra antes de la asunción y veremos qué es lo que arrojan esos informes y si satisfacen o no nuestra necesidad de información y si es necesario habrá que contratar una auditoría privada para ver en qué estado quedan las cuentas, en qué estado están no solo las cuentas sino el patrimonio municipal porque hubo algunos hechos vandálicos sobre el parque automotor y por ahí se van perdiendo cosas, necesitamos ver que la parte administrativa esté en orden, que los archivos estén en orden que no se hayan modificado, que no se hayan cambiado”.
Punteros a planta permanente
El intendente electo de Cerrillos denuncia nombramientos anómalos antes de su asunción “si bien no había diálogo estábamos con una convivencia estable, pero ya en las últimas semanas salió a la luz una lista de pase a planta permanente de personal contratado que si bien no teníamos todavía el instrumento legal disponible en el Concejo Deliberante, los mismos gremios empezaron a hablar sobre el tema y salió una lista de empleados que se hizo el pase a planta, la intendenta no lo desmiente al contrario dice que lo arregló con los gremios, cuando los gremios desmienten esa versión de ella, y cuando accedemos a la lista vemos que hay empleados que ingresaron entre diciembre y marzo de este año y que como Cerrillos es un pueblo chico y nos conocemos todos, sabemos cuáles son los empleados que realmente están prestando servicio en el municipio y cuáles son empleados que entraron por cuestiones políticas, que entraron como dirigentes políticos durante la campaña de intendente de ella. Esa gente que lleva pocos meses de estar contratados en el municipio pasan a planta permanente ahora, intempestivamente, cuando hay un listado de contratados que lleva ya años y que los mismos gremios reclaman que no se les dio participación a ellos para armar un listado o por lo menos para armar una guía de procedimientos que marque algunos criterios objetivos para poder evaluar cuáles son los empleados que deberían haber pasado o no a planta”.
Impacto en el presupuesto
Borelli desmiente a Yolanda Vega respecto de la afectación en las partidas presupuestarias de las designaciones en planta permanente de punteros políticos “Ella dice que no impacta en el presupuesto, que ya estaba presupuestado para este año, cosa que no es correcto, porque empleados que venían de años anteriores si estaban presupuestados porque hasta diciembre del 2022, es cuando nosotros aprobamos el presupuesto anual y los que ingresan con fecha posterior a eso obviamente que no estaban contemplados en el presupuesto que se aprobó en diciembre, es decir que los que entraron de enero a marzo o abril no estaban contemplados. Por otro lado, toda esta masa de empleados que son contratados, el contrato vence cada tres meses o cada seis meses pero indefectiblemente a todos se les acaba el 31 de diciembre del 2023, ahora ella al pasarlos a planta si tiene una incidencia en el presupuesto 2024 ´porque ella no sabe si yo iba a mantener la planta o no a partir del 10 de diciembre, por lo tanto ahora si está teniendo una implicancia sobre el presupuesto del año 2024 porque yo tranquilamente podría haber tomado la decisión de achicar la planta municipal o de no renovar los contratos. Son dirigentes políticos que ingresaron para trabajar en la campaña de ella. No todos, aclaro, que no todos, pero hay una gran parte de esos 20 que hicieron el pase a planta que sí son”.
Agregue un Comentario