Sofía Robledo y Eduardo Rojas habían ido unos días a descansar al norte argentino y se intoxicaron con monóxido de carbono en un alojamiento.
El hallazgo de los cuerpos de una joven pareja en la habitación de un hostel de Humahuaca mantiene en vilo a toda la ciudad jujeña. Sofía Macarena Robledo y su novio José Eduardo Rojas disfrutaban de unas vacaciones en el norte argentino cuando, según las primeras pericias, se habrían intoxicado con monóxido de carbono.
Los dueños del lugar golpearon varias veces la puerta, pero, al no recibir respuestas, ingresaron por la fuerza y los hallaron recostados en la cama.
Quién era la pareja de turistas que murió en Humahuaca
Robledo tenía 27 años y Rojas, 28. Ambos eran oriundos de la localidad bonaerense de Moreno y habían ido a disfrutar de unos días de descanso.
Tanto en su Facebook como en su Instagram, el joven demostró ser un ferviente hincha de River. En cambio, Sofía tenía un poema de Alfonso Cuervo Barrero como descripción de su cuenta: “Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quiero, abandonarlo todo por tener miedo, no convertir en realidad mis sueños”.
La joven pareja recorrió varios puntos turísticos de Jujuy durante el viaje previo a la tragedia: Salinas grandes, Tilcara, Cuesta de Lipan, Paseo Los Colorados y Hornocal.
“Bien acompañado, mi princesa”, dice una de las publicaciones. En ese posteo, ella le contestó: “Que siempre nos encontremos disfrutando”.
Su recorrido había empezado el 30 de septiembre, pero a Humahuaca llegaron el martes, luego de reservar alojamiento en el hostal ubicado en la calle 25 de Diciembre del barrio San José mediante una página de Internet, detallaron los propietarios del lugar.
El último contacto que tuvieron con sus familias fue el miércoles 5, cuando se dirigieron a las Serranías del Hornocal y retornaron ese mismo día a la pieza del alojamiento.
Cómo fue el hallazgo
La dueña del hostal le dijo a la Policía que podía ver a los turistas en las camas de la habitación, pero pese a haber llamado a la puerta en reiteradas oportunidades, nadie respondía. Fue así como optó por comunicarse con su pareja y ambos ingresaron al cuarto.
Allí dentro encontraron a los jóvenes tendidos sobre las camas, pero inmóviles. El hombre intentó despertarlos pero no lo consiguió, entonces procedió a tomarle los signos vitales y constató que ambos estaban muertos.
Inmediatamente, llamaron a la Policía y personal del SAME llegó al lugar, donde los médicos confirmaron los fallecimientos de Robledo y Rojas. El fiscal de la causa dispuso que se realicen los procedimientos para determinar los motivos.
Agregue un Comentario