Las niñas estaban a metros de montículos de basura que se estaban quemando. Un periodista de esa localidad registró el hecho.
Las imágenes registradas por el periodista Raúl Costes son impresionantes pero de un peligro latente para tres nenas pequeñas que fueron dejadas, se supone que por sus padres dentro del basural de la localidad de Salvador Mazza. En las imágenes se puede ver a las niñas rodeadas de fuego que suelen prender quienes operan en ese mismo basural como recolectores informales.
Costes relató que todo se produjo “alrededor de las 10 de la mañana de hoy cuando por otro motivo pasé de casualidad por el basural, ubicado en el paraje Arenales, en dirección a la entrada sur de Salvador Mazza. No podía creer cuando vi a las tres nenas, rodeadas de un humo denso y de fuego que prende la misma gente que recolecta basura para después venderla”.
Costes explicó que “dejé todo lo que había venido a hacer y me volví a Salvador Mazza (distante unos 5 kilómetros de distancia) a buscar a la policía, a la gente del hospital para que rescatemos estas nenas. No sé quiénes son sus padres ni porqué las dejaron acá porque lo primero es sacarlas de ese peligro en el que están” explicó el conocido comunicador de la zona de frontera.
La más chiquita que no debe llegar al año de edad se encontraba dentro de una cubierta de vehículos y sus hermanitas de entre 2 y 5 años, sentadas al costado rodeadas de fuego y de humo.
Agregue un Comentario