El fragmento fue descubierto en una ánfora de aceite tras una serie de excavaciones realizada en la localidad de Hornachuelos, España.
Un fragmento de un poema de Virgilio fue hallado por primera vez en un ánfora de aceite que data de hace 1.800 años y fue encontrada a partir de excavaciones en terrenos de un predio municipal de la localidad española de Hornachuelos (Córdoba).
El fragmento mide seis centímetros de ancho y ocho de largo y la excepcionalidad de la pieza reside en que nunca se han documentado versos del autor de La Eneida, nacido en el año 70 a. C.
El resto de ánfora fue hallado por Francisco Adame, un vecino de la aldea de Ochavillo, en Fuente Palmera (Córdoba), cuando paseaba por la zona del arroyo de Tamujar, y entregó el material a investigadores del proyecto ‘Oleastro’, de las universidades de Córdoba, Sevilla y Montpellier (Francia).
Al comprobar la literalidad del texto, los investigadores descubrieron que se trababa de algo insólito: un texto de Virgilio escrito en la zona inferior de la ánfora, probablemente sin intención
La inscripción corresponde a los versos séptimo y octavo del primer libro de las Geórgicas, un poema de Virgilio dedicado a la agricultura y la vida en el campo escrito en el 29 a.C.
Agregue un Comentario