La denuncia fue anónima y alertó a las autoridades, que rescataron al ejemplar andino. El ave fue incautada y puesta a resguardo.
Un llamado anónimo alertó sobre la existencia de un cóndor, que era mantenido en cautiverio en el interior de un taller mecánico de la localidad de La Viña. Rápidamente tomó intervención el Centro de Coordinación Operativa, que envió una patrulla de la Sub Comisaría local a verificar la situación.
En el lugar, la policía pudo constatar la presencia del ejemplar andino. El ave fue incautada y puesta a resguardo. Tomaron intervención en el caso efectivos de la Policía Rural y Ambiental, quienes investigan bajo qué circunstancias llegó el ave a ese domicilio.
El Cóndor Andino es una especie amenazada en el país. Es un ave que se distribuye en toda Sudamérica y a nivel global se lo considera “cercano a la amenaza”, es decir que ya está en una instancia de conservación importante.
Los cóndores tienen mortandades muy bajas cuando son adultos, tardan alrededor de doce años en llegar a la adultez, y a ser maduros sexualmente. Sus muertes son pérdidas ambientales muy graves. Por eso es importante protegerlos y trabajar sobre acciones que conserven no solo al cóndor sino también a otras especies y sus ecosistemas.
Agregue un Comentario