La mujer fue encontrada por su nieta en el sector de la cocina de la vivienda. Intervino la Unidad de Femicidios, a cargo de la fiscal penal Mónica Poma.
El macabro hallazgo de una mujer sin vida de 71 años durante el mediodía de ayer abrió una nueva investigación en la provincia. Hasta el momento no hay certezas de lo que le pasó a la septuagenaria, a quien fuentes primarias identificaron como Elsa Lucrecia Alegre, de 71 años, sin embargo, intervino la Unidad Fiscal Especializada en Femicidios (UFEM), a cargo de la doctora Mónica Poma.
Cerca de las 12.40 de ayer ingresó un alerta al 911, donde una persona manifestó que al entrar a su casa, en la calle General Güemes al 1700, entre calles Maipú y Rep. de Siria, encontró a su abuela tirada en el piso, sin signos vitales. «Parece que está muerta», señaló la alertant.
Una comisión de policías de la comisaría 5ª, del sector 9, se trasladó hasta el lugar, donde constató lo referido por la denunciante. De inmediato los efectivos informaron sobre el hecho a la Fiscalía actuante, desde donde ordenaron las primeras diligencias, entre ellas preservar el lugar y realizar un rastrillaje en el edificio donde fue hallada la mujer.
Horas más tarde otro familiar que fue interrogado por los investigadores señaló que al ingresar al lugar vio a su tía, a quien señaló como Elsa Alegre, de 71 años, tirada en el suelo de la cocina. El hombre aportó que la mujer solía medicarse, dado a los problemas de presión arterial que padecía.
La División Criminalística y otras áreas del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) se hicieron presentes en el lugar para realizar pericias y preservar el escenario.
Con información de El Tribuno
Agregue un Comentario