Desde el municipio no se hacen cargo de la negligencia que pudo costar vidas.
Ayer a la noche dos hermanos conducían a sus animales hacia su casa por el costado de la ruta 9 en Vaqueros, cuando una yegua cayó pesadamente al piso por una descarga eléctrica al rozar un poste de luz.
Según el relato de los hermanos, el animal empezó a temblar como si tuviera convulsiones. Sin saber lo que le pasaba los jóvenes intentaron sujetarla para ver qué le estaba pasando y también sufrieron los efectos de la electricidad.
Por los bruscos movimientos de la yegua se deslizó al fondo de una zanja contigua de más o menos dos metros de profundidad. Allí se percataron que el peligro estaba en el poste de iluminación, que presentaba una peligros pérdida de electricidad.
Llamaron de urgencia a los bomberos para rescatar al animal de la zanja y también acudieron en su ayuda varios vecinos de la zona, publicó semanario El Expreso.
Estuvieron casi dos horas para rescatar el animal, que evidencia haber sufrido los efectos de la electricidad por lo que está bajo atención veterinaria.
La joven identificó el lugar donde se encuentra el peligroso poste, así: «Está ubicado en la ruta, justo frente de Tinkukuy, al lado de la casona», escribió en un grupo de Whatsapp alertando a los vecinos.
Agregue un Comentario