Kevin Benavides se impuso en la octava etapa y no se rinde en la general. Su hermano Luciano fue segundo. Andujar domina en cuatriciclos.
«No hay estrategia. Es el todo por el todo. A todo o nada». Sin titubeos, con convicción, con la seguridad que aporta un campeón, Kevin Benavides despliega su entrega total en el Dakar. Sabe que ya no hay margen de error, ni de dudas. La empresa no es fácil, está lejos de la vanguardia, pero nadie como él sabe lo que significa dejar la piel en busca de sus objetivos.
Hace 43 días, el piloto salteño, de 35 años, sufrió la fractura en la pierna izquierda, justamente en la preparación que realizaba en los Estados Unidos con miras al Dakar 2024.
Para muchos, la misión imposible de llegar para la competencia más extrema del mundo era esa utopía que cualquier persona que no sepa de aferrarse a ilusiones y sueños. Pero de esto Kevin sabe, y mucho. Toda su campaña mixturó grandes logros con golpes feroces.
Y aquí está el defensor de la última victoria del Dakar. Se presentó, largó, ganó la etapa 3, y ahora vuelve a convertirse en vencedor de la jornada, al imponerse en la 8a, desde Al Dawadimi a Ha’il.
Pero la Argentina hizo el 1-2, un término extraño en esta disciplina, pero válido por el triunfo de Kevin y el segundo lugar de Luciano, con Husqvarna. Un rendimiento supremo para los hermanos salteños.
Stage 8️⃣ – Bikes 🏍
Provisional top 3:
🥇 Kevin Benavides
🥈 Luciano Benavides
🥉 Adrien van Beveren🤟 2nd stage win for @kmbenavides at #Dakar2024
Follow the race live 👉https://t.co/BrruP0oEtI pic.twitter.com/vUtFV0j7ew
— DAKAR RALLY (@dakar) January 15, 2024
De todas formas, Kevin sabe que ahora se viene lo más duro en la pelea por defender a capa y espada el éxito del año anterior. Se encuentra en el quinto puesto de la general, a 20m31s del líder, el norteamericano Ricky Brabec (Honda).
«Tratamos de hacer lo mejor posible y vamos a lucharlo hasta el final. Ya no hay estrategia. Saldré a hacer lo que mejor se pueda», fue la contundente afirmación del mayor de los Benavides, que sabe que le quedan cuatro jornadas para descontar eso 20 minutos eternos.
«Lo más complicado fueron las dunas del comienzo. Eran caminos de arena que se fueron complicando, con líneas paralelas. En el segundo sector, el terreno era diferente, muy montañoso. Lo disfruté mucho. Luciano y Nacho (Cornejo) hicieron un gran trabajo abriendo pista, por lo que estoy muy conforme», explicó el argentino.
Etapa 8: P2 🥈
Gran comienzo de esta segunda semana con dos 2dos puestos, hoy empuje todo el día hasta alcanzar a Nacho Cornejo y de ahí abrimos pista los últimos 100 kms que estaban muy difíciles con mucha piedra. Contento con el trabajo y con ganas de seguir dando pelea ⚔️🔥 pic.twitter.com/rKbrgysDxF
— Luciano Benavides (@LBenavides77) January 15, 2024
En la punta, Brabec le sacó una ventaja de 42 segundos a Ross Branch, de Hero, en lo que parece la lucha directa por la victoria final del próximo viernes en Yanbu.
Los demás argentinos en motos: Diego Llanos, que padece un problema en el brazo derecho, se ubica 22° en la tabla general; el neuquino Santiago Rostan, 36°, y el cordobés Santiago Urquía, 76°.
En cuatriciclos, el piloto de Lobos, en la provincia de Buenos Aires, Manuel Andújar, volvió a conquistar la etapa, y ahora el líder de la especialidad aventaja por 11 minutos al francés Alex Giraud.
En autos, el español Carlos Sainz, con Audi, también logró una diferencia respecto de su rival directo, el también ex campeón mundial de rally Sebastien Loeb, que se retrasó en un way point y ahora está a 24m47s del líder.
El mendocino Juan Cruz Yacopini está 18° en la general, tras padecer innumerable cantidad de problemas mecánicos con el vehículo del equipo Overdrive.
En la categoría Challenger, con los autos livianos, el cordobés Nicolás Cavigliasso fue quinto en la etapa, aunque muy retrasado en la general, después de la rotura del diferencial que sufrió el domingo y que lo retrasó hasta llegar al campamento de Al Dawadimi después de la medianoche.
Los Benavides irán por todo. No es fácil, pero no se rinden. Una característica que la tienen en la piel y que fue fundamental para que logren los triunfos en el Dakar, por parte de Kevin, y el título mundial de la especialidad, por parte de Luciano. A todo o nada. Sin estrategias. En búsqueda del milagro. O mejor dicho, de los sueños.
Conmoción por la muerte del español Carles Falcón
El Dakar está de luto. El español Carles Falcón falleció luego de haber sufrido un fortísimo accidente durante la segunda etapa de la competencia, que se disputó el pasado domingo entre las ciudades de Al Henakiyah y Al Duwadimi.
Lamentablemente, luego de haber sido trasladado a España en estado crítico, el equipo TwinTrail Racing Team confirmó su fallecimiento. En el comunicado que emitieron expresa lo siguiente: «Este lunes 15 de enero, Carles (Falcón) nos ha dejado. El equipo médico ha confirmado daños neurológicos causados por el paro cardiorrespiratorio en el momento del accidente son irreversibles».
«Carles era una persona sonriente, siempre activa, que disfrutaba con pasión de todo lo que hacía, en especial las motos. Nos ha dejado haciendo algo que era su sueño, correr el Dakar. Estaba disfrutando, era feliz encima de la moto. Debemos recordarlo por su sonrisa y por la felicidad que generaba en todos», continuaba.
«Ingeniero informático de formación. Instructor de motos y guía de viajes en moto por pasión. Son muchos los que han aprendido a su lado. Enseñaba con paciencia, energía y felicidad, hacía que todos disfrutaran de la moto. Esto es lo que nos ha dejado y vamos a mantener siempre con nosotros, todos los que hemos estado cerca de él, familia, amigos, compañeros y aficionados», indicaban desde el equipo.
«Desde la familia y el equipo pedimos, por favor, que se mantenga la privacidad de los actos de despedida que se realicen los próximos días. Gracias por la comprensión», cierra el comunicado.
Agregue un Comentario