Este miércoles alrededor de 100 efectivos de Investigaciones, Infantería, GOPAR, Motoristas del Sistema de Emergencias, entre otras unidades operativas, concretaron 10 allanamientos en Villa San Antonio. Hubo 13 personas detenidas y numerosos elementos de prueba secuestrados.
Esta mañana efectivos de Investigaciones concretaron 10 allanamientos en la zona de villa San Antonio, todos ellos vinculados a ilícitos contra la propiedad y en una causa por agresión a una mujer mediante el uso de arma de fuego. Hubo 13 personas detenidas, secuestro de arma de fuego, drogas y numerosos elementos de prueba que aportaran a la causa.
- Armas blancas secuestradas
La investigación inició a raíz de la denuncia de una mujer que resultó gravemente lesionada producto de un desorden en la vía pública donde involucraba a grupos de pertenencia de villa San Antonio, quienes estarían vinculados además a delitos contra la propiedad. Atento a ello, el Grupo de Investigadores del Sector 4B, bajo la dirección de la Fiscalía Penal N° 5 a cargo del Dr. Jovanovich, realizaron diversas tareas como relevamiento de testigos y minucioso análisis de las cámaras de seguridad, lo que permitió individualizar a quienes estarían detrás de los hechos.
Se concretaron 10 allanamientos
Con las pruebas reunidas solicitaron al Juzgado de Garantías N° 3 la orden de allanamiento para diez viviendas ubicadas en calle Astigueta al 800. Esta mañana alrededor de 100 efectivos de Investigaciones, Infantería, GOPAR, Motoristas del Sistema de Emergencias, entre otras unidades operativas, concretaron los allanamientos que se realizaron de forma simultánea, logrando la aprehensión de diez de los investigados, en tanto otras tres personas fueron demoradas por entorpecer el procedimiento policial al momento de la irrupción.
Como resultado de los allanamientos, se secuestró elementos denunciados como robados; arma de fuego, 08 parlantes portátiles, 21 faros LED de alumbrado público, bicicleta, play Station, estéreos, netbooks, entre otros elementos. Además, se incautó dos plantas de marihuana, más de 150 dosis de pasta base y demás elementos utilizados para fraccionar las sustancias, por lo que se dio intervención a la Dirección General de Drogas Peligrosas.
Los sujetos y el secuestro quedaron a disposición de la justicia.
Agregue un Comentario