Locales

20 de FebreroEn un nuevo aniversario de la Batalla de Salta, Urtubey recordó el legado de Belgrano

Durante los actos centrales, el gobernador Juan Manuel Urtubey destacó la lucha belgraniana por un pueblo unido y con dignidad. “El desafío es hacer una Argentina más justa con las mismas banderas y en un clima de unidad,” dijo.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recordó hoy la figura y el legado de Manuel Belgrano, al conmemorarse el 205 aniversario de la Batalla de Salta, según informó Informatesalta.

En Plaza Belgrano donde iniciaron los actos conmemorativos, el Gobernador destacó que “en este 20 de Febrero no sólo hay que recordar la Batalla y que significó un antes y después en la Argentina, sino también y esencialmente, el legado dado por Belgrano y el Ejército del Norte”.

Añadió que “desde aquella época a hoy, el norte argentino requiere una reivindicación histórica” y resaltó que “el desafío es hacer una Argentina más justa con las mismas banderas de Belgrano y en un clima de unidad y hermandad entre todos los argentinos”.

Las actividades se iniciaron cuando el mandatario junto al intendente Gustavo Sáenz y el comandante de la V Brigada de Montaña del Ejército Argentino, Juan Manuel Pulleiro, pasaron revista y saludaron a las tropas formadas. Seguidamente tuvo lugar el izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera de Salta y se entonó el Himno Nacional argentino con el acompañamiento de la banda de música de la Policía de Salta.

Posteriormente las autoridades se dirigieron al sector central, donde se encuentra la estatua del héroe nacional, sitio en el que, en nombre del Gobierno y pueblo de Salta, Urtubey depositó una ofrenda floral.

Tras un toque de silencio, el presidente del Instituto Belgraniano, Jorge Skaf, rememoró la visión de Belgrano al preparar la histórica Batalla en suelo salteño; “aquí se fragua uno de los capítulos esenciales de la Independencia nacional”, dijo.

El comandante de la V Brigada de Montaña del Ejército Argentino, Juan Manuel Pulleiro realizó una reseña histórica de la Batalla de Salta del 20 de febrero de 1813, el recuerdo de vencedores y vencidos que señala el Monumento 20 de febrero y su importancia estratégica, ya que sirvió para impedir el paso de las fuerzas realistas hacia el sur.

Luego se inició el tradicional desfile cívico militar, a cuyo término, Francisco Araoz presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes solicitó al gobernador Urtubey permiso para iniciar el paso de las agrupaciones gauchas y lo invitó a unirse a ellas.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Noticia sorprendenteEl mamífero que pensaban que estaba extinto y fue avistado por primera vez en 24 años
Ver anteriores