Con el “phishing” se busca obtener los datos financieros de los usuarios.
Desde la Secretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad, explicaron que – a través de ésta modalidad delictiva-, llamada “phishing” se busca obtener los datos financieros de los usuarios.
El “Phishing” consiste en el envío de mails masivos, utilizando datos y logos de diferentes entidades financieras o bancarias, con el objetivo de generar confianza en los usuarios.
De ésta manera, se solicita a los consumidores información personal y de sus cuentas financieras, bajo el pretexto de que existen problemas técnicos, cambios en la política de seguridad de la empresa, promociones y/o concursos, entre otros.
Ante éstas actividades, publica FM Aries, se pide a los usuarios de Internet, que jamás informen sus datos personales ni de sus cuentas bancarias, claves o usuarios, a través de correos electrónicos.
Así mismo, se solicita que, ante la duda de la veracidad de algún correo o en caso de ser víctimas de ésta modalidad delictiva, se comuniquen inmediatamente con la entidad financiera correspondiente.
Agregue un Comentario