En el marco del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, el Hospital Materno Infantil llevó a cabo un acto con el fin de concientizar sobre la prevención y detección de la enfermedad. El gerente del nosocomio, Dr. Federico Mangione, dijo que se trató de una jornada muy especial porque el cáncer es una patología que merece un seguimiento y es necesario de que cada mujer tome conciencia, ya que si es descubierta a tiempo, se puede tratar y curar.
Mangione agregó que por año hay alrededor de 184 pacientes con cáncer de mama y muchas veces, estas enfermedades son mutilantes. Por este motivo, junto a los cirujanos plásticos, se busca una solución para no tener que amputar las mamas a las mujeres. De todas formas, es necesario que se realicen consultas con los ginecólogos y que se hagan las mamografías.
Por último, Mangione señaló que a veces se dan casos en mujeres jóvenes que tienen toda una vida por delante. En este sentido, volvió a remarcar la importancia de hacerse los controles correspondientes para poder atacar la enfermedad.
Agregue un Comentario