El presidente de la Cámara de Industriales Panaderos, Daniel Romano, habló sobre la difícil situación que atraviesa el sector y dijo que las panaderías que compran harina subsidiada actualizarán el precio del pan a $720 el kilo, mientras que las que no reciben lo elevarán a $900.
Daniel Romano, presidente de la Cámara de Industriales Panaderos de Salta, se pronunció sobre la difícil situación que atraviesan los jubilados, quienes, según sus palabras, «compran media tira de pan». Durante una entrevista con Radio Salta, Romano expresó su preocupación por la crisis económica, según informó Radio salta.
«Lamentablemente, si los abuelos no tienen hijos o alguien que les dé una mano, la pasan pésimo por estos días,» afirmó el líder de los panaderos en Salta. Sin embargo, señaló que la inflación beneficia a ciertos sectores, especialmente a los dueños de supermercados y grandes negocios.
Romano anunció un nuevo incremento en el precio del pan, que podría oscilar entre un 20 y un 30 por ciento. «El último aumento en nuestros productos se registró en agosto, y ahora creemos que las panaderías que reciben harina subsidiada actualizarán el precio a 720 pesos por kilogramo de pan francés, mientras que las que no reciben la subsidio elevarán el precio a 900 pesos por kilo,» declaró el industrial.
El presidente de la Cámara de Industriales Panaderos también destacó los crecientes costos de insumos como la levadura, harina, azúcar, manteca, y señaló que en muchos casos, los proveedores se negaban a vender mercadería, lo que ha llevado el precio de la tira de pan chanchito a fluctuar entre 150 y 200 pesos.
«Creo que las farmacias deben tener un récord de venta de ansiolíticos y miorrelajantes debido a los nervios que experimenta la población,» comentó Romano. Además, hizo hincapié en que muchos panaderos temen perder sus negocios debido a la falta de recursos para costear insumos y pagar salarios, y culpó a quienes están a cargo del gobierno por la situación.
Agregue un Comentario