La Sociedad Rural Salteña realizó una protesta en Rosario de la Frontera, donde su titular criticó el presupuesto que destina el Estado en sueldos.
Después de una pausa extensa, el campo volvió a manifestarse en las rutas y Salta no fue la excepción. En el sur provincial, más precisamente en Rosario de la Frontera, la Sociedad Rural Salteña llevó a cabo un acto en el que se criticaron fuertemente las medidas adoptadas por el Gobierno de Alberto Fernández. Reclamaron que el Estado debe bajar el gasto público para aliviar la presión fiscal.
Uno de los principales oradores fue Carlos Segón, titular de la de SRS. «Inventar fideicomiso, empresas estatales, porque eso es disfrazar la realidad. Lo que pasa es que tenemos un gasto fiscal desmadrado y que únicamente pueden cubrir con una alta emisión monetaria», dijo con énfasis el representante agrario.
En una nota publicada en El Expreso, Segón opinó que «el campo, ninguna empresa ni la sociedad aguantan más impuestos, porque todos recaen en los precios que pagan los consumidores. Por eso fue uno de los pedidos que les hicimos a los legisladores nacionales, y un llamado a la Mesa de Enlace, es que no estamos dispuesto a tolerar más impuestos, tampoco vamos a tolerar más intervenciones en lo que es la cadena de comercialización».
Agregue un Comentario