En medio del juicio contra el ex obispo, familiares de testigos y otros ciudadanos se juntaron frente al tribunal para acompañar a quienes se animaron a denunciar al religioso.
El tercer día de audiencia por el juicio a Gustavo Zanchetta por abuso sexuales tuvo una manifestación al frente del juzgado. Vecinos se congregaron en apoyo a los sacerdotes y seminaristas que se animaron a denunciar al exobispo de Orán y pidieron al resto de la comunidad que también los acompañe.
Una de las presentes y hermana de un seminarista, Inés Aguino, clamó por justicia y denunció que en esa localidad existe abuso de poder y algunos de los testigos que ya declararon tienen miedo porque fueron amenazados.
A su vez, cuestionó a algunos medios por «callar y no hablar demasiado sobre el tema». En este sentido, la mujer adjudicó «la influencia y el dinero que maneja Zanchetta».
Queremos que la gente de Orán y los medios nos apoyen, que la sociedad apoye a estos jóvenes sacerdotes que se animaron a denunciar a su exobispo», cerró Aguino en comunicación con Fm Profesional.
Recordemos que el tribunal que juzga a Zanchetta está integrado por los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, María Laura Toledo Zamora, Raúl Fernando López, y Héctor Fabián Fayos. En el juicio interviene la Unidad Fiscal creada específicamente para este caso, conformada por Pablo Rivero y Soledad Filtrin Cuezzo. La defensa está a cargo del defensor oficial Enzo Giannotti.
Agregue un Comentario