El Parque Nacional Los Cardones comunicó, a través de su página Web, que durante el fin de semana 2 guanacos murieron atropellados sobre la ruta que une la Capital salteña con Cachi. Asimismo, se detalla que son 3 los animales muertos en menos de 15 días.
A lo largo del escrito, no solo se expresa la tristeza que genera ver la pérdida de estos animales que forman parte de la fauna nativa de la provincia, sino además se hace un llamado a la reflexión de los automovilistas, que en muchos casos circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo hasta su propia vida.
“Entendemos que no hay apuro válido que ponga en riesgo la vida del conductor y los que viajan con él, de otros vehículos que puedan verse afectados por alguna maniobra evasiva y finalmente la de la fauna nativa”, manifiestan desde el parque nacional.
Asimismo, indican que el guanaco es solo una de las especies víctimas de atropellamiento pero también encuentran aves, roedores, y reptiles muertos a diario en nuestras rutas, razón por la cual están tratando de arbitrar los medios para que esto deje de suceder.
“Ya hemos iniciado gestiones con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y las Fuerzas de Seguridad para continuar los operativos en las rutas que permitan prevenir accidentes y labrar las actuaciones del caso en dónde se excedan los límites de velocidad permitidos”, explican.
Y concluyen con un pedido a la sociedad. “Una vez, te pedimos que nos ayudes respetando la velocidad que la señalética vial te indica. La encontrarás a lo largo de toda la ruta, especialmente en el trayecto del parque nacional junto con otros carteles que indican sitios de paso de fauna”.
Agregue un Comentario