Las subas del combustible diesel ya se aplican en la provincia y el porcentaje de aumento es superior al 12% anunciado para todo el país.
Desde esta tarde aumentó el precio del gasoil al menos en la provincia, pese a que la suba estaba autorizada a nivel nacional recién desde la medianoche.
Fuentes locales confirmaron que los nuevos precios ya se están cobrando en las estaciones de Salta tras el anuncio de la suba del 12% autorizado por el Gobierno. Sin embargo, en nuestro territorio el aumento es superior.
En la capital salteña el valor del combustible diesel 500, de la bandera estatal YPF, era de $119,9 y ahora pasó a costar $139,20.
En tanto, el precio del diesel premium, denominado Infinia, era de $155,5 y con la remarcación subió a $189,00.
Es decir, de acuerdo a los nuevos valores, el incremento para la provincia fue del 16% en el diesel común, y del 21% en diesel premium.
Cabe aclarar que en el interior se mantiene la diferencia de precios y cuestos unos pesos más.
En el caso del Diesel 500, el nuevo valor es de 148,5 pesos, mientras el Diesel Infinia subió a 195,00 pesos.
Los aumentos comenzaron a regir desde esta tarde, adelantándose por unas horas, con el pretexto de evitar largas filas de vehículos en las estaciones de servicio.
La suba del gasoil apunta a terminar con el desabastecimiento, especialmente en el interior del país.
El Gobierno autorizó a las petroleras a incrementar la capacidad de abastecimiento de gasoil a través de una mayor cantidad de «corte» de biocombustibles.
Eso implicará un mayor costo para las compañías, de aproximadamente un 7% de impacto en el público.
Pero, además, habrá una recomposición adicional cercana al 5%, según lo decidido por las empresas. Pero en el caso de Salta los porcentajes están por encima de lo anuciado para todas las provincias.
Agregue un Comentario