El periodista legislativo de Profesional, Gerardo Rebak, estimó que en los primeros cinco meses de la gestión de Emiliano Durand, el intendente logró alrededor de 40 convenios con empresas privadas, instituciones y organizaciones.
El pasado 10 de mayo, Emiliano Durand cumplió cinco meses al mando de la intendencia de Salta. En este tiempo, y de acuerdo a las noticias que surgen, el Boletín Oficial y el Concejo Deliberante, se supo que el jefe comunal estuvo trabajando en numerosos acuerdos.
Al respecto, periodista legislativo de Profesional, Gerardo Rebak, estimó que en los primeros meses de gestión, Durando logró concretar alrededor de 40 convenios con empresas privadas, instituciones públicas y hasta organizaciones sociales.
Se trata de acuerdos de reciprocidad, a cambio de beneficios mutuos, en los que se logra cubrir y cumplir un espectro de acción municipal muy amplio en conjunto con otras entidades, según reflexionó Rebak.
Es decir que es una estrategia bien organizada, y una definición en la que la Municipalidad anuncia que “necesita mucho de muchos” otros actores, que complementando su actividad, generan también beneficios para los vecinos salteños.
Sin embargo, Rebak aconsejó que ante tantos tratados y convenios, lo que se tendría que hacer es realizar un control exhaustivo a lo largo del tiempo, con el objetivo de ver su desarrollo y las derivaciones de estos.
En estos convenios se plantea mucha actividad para la Comuna, como por ejemplo, acciones conjuntas, capacitaciones, concientización, beneficios particulares para embarazadas, actividades en los barrios, formación laboral, etc.
Por último, entre algunos de los convenios, Rebak mencionó a la Cámara Inmobiliaria, la Cámara de Comercio e Industrias, con el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Infraestructura de la Provincia, con la Asociación Civil de Cámara de Comercio y Comerciantes Unidos de Salta, con SAETA, y demás organizaciones sociales y estatales.
Agregue un Comentario