Este último fin de semana fue terrible en materia de infracciones, choques y fallecidos que se registraron en la provincia.
Este fin de semana la Policía de Salta intensificó sus operativos viales, fiscalizando más de 13 mil vehículos en toda la provincia. Como resultado, 232 conductores fueron infraccionados por conducir bajo los efectos del alcohol. Estas cifras son preocupantes, especialmente en un contexto en el que la provincia ya ha experimentado un aumento en la cantidad de víctimas fatales en accidentes de tránsito.
En Gaona, una localidad de Anta en el sur de la provincia, se registró un trágico incidente en la madrugada del sábado, donde dos motociclistas perdieron la vida como consecuencia de un siniestro vial que involucró a tres motocicletas. Estas nuevas víctimas se suman a la creciente lista de fallecidos por accidentes de tránsito, alcanzando un total de 155 en lo que va del año, superando las cifras del año anterior.
El oficial de prensa policial, Daniel Gómez Medina, expresó su preocupación por esta tendencia y destacó los esfuerzos de la fuerza para concientizar sobre la importancia del manejo responsable. Además, subrayó la colaboración necesaria de las autoridades locales, señalando que, a pesar de la gravedad de la situación, no se han producido cambios significativos en el apoyo logístico por parte de la Secretaría de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad de Salta.
Agregue un Comentario