Tras el brutal asesinato en Vaqueros, familiares, amigos y vecinos de la víctima realizaron dos marchas reclamando el esclarecimiento del caso. La Ministra volvió a estar en el centro de las críticas y cuestionamientos.La semana pasada, cientos de personas recordaron en la plaza 9 de Julio y en Vaqueros a la joven asesinada y reclamaron celeridad en la investigación.
«Que no quede impune. Justicia por Jimena», «Pronto esclarecimiento del horrendo crimen de Jimena» o un sentido «Justicia por Jimena». Las pancartas fueron llevadas por mujeres y hombres, adultos, jóvenes y chicos. Fue un solo reclamo en dos marchas, una en la plaza 9 de Julio y otra en Vaqueros.
Las marchas se realizaron al atardecer, una semana después de la brutal furia que le quitó la vida a Jimena Salas y que aún no tiene detenidos ni pistas firmes.
El hecho llamativo en las marchas fue que nuevamente se pidió la renuncia de la fuertemente cuestionada Ministra de Derechos Humanos de la provincia, Pamela Calletti, a quien se reclama el alejamiento del gobierno desde hace varios meses.
Recordemos que hace algunas semanas hubo una marcha convocada por 18 asociaciones pidiendo la renuncia de Calletti, lo que también se reclama desde distintos sectores de la sociedad frente a los escandalosos índices de violencia de género y femicidios en nuestra provincia y el fracaso total del gobierno de Urtubey en esta materia, que tienen a Salta entre las peores del país.
Agregue un Comentario